CAMINOS DE PEREGRINACIÓN

Los santos lugares
Home Viajes Viajes religiosos Caminos de Peregrinación
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
Caminos de Peregrinación

IMÁGENES

13 DÍAS
Son muchos y diversos los lugares santos esparcidos por toda la Península, destino de miles de peregrinos, desde hace siglos. 

Los primeros 7 días de las rutas son comunes, con llegada en Santiago de Compostela. A partir del día 8, se puede escoger entre continuar hacia el norte de España y Francia (Ruta A), o bien camino de Portugal (Ruta B
1. Día. Madrid 
Llegada. Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el hotel. Visita a la ciudad. Cena y alojamiento en hotel. 

2. Día. Madrid – Toledo - Madrid 
Desayuno. Salida a la antigua capital del imperio, Toledo. Quedan vestigios de todas las culturas que han pasado por esta ciudad representadas con magníficos monumentos. Mezquitas, sinagogas iglesias y una de las más majestuosas catedrales góticas europeas. Regreso a Madrid. Cena y alojamiento en hotel. 

3. Día. Madrid – Segovia - Madrid 
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Segovia. En nuestra visita, visitaremos uno de los acueductos mejor conservados de todo el Imperio Romano. En un convento, no lejos de la iglesia de la Vera Cruz, se halla el sepulcro con los restos de San Juan de la Cruz, no muy lejos, en otro monasterio, se halla la cueva donde realizó penitencia el fundador de los dominicos, Santo Domingo de Guzmán. Regreso a Madrid. Cena y alojamiento en el hotel. 

4. Día. Madrid – Ávila - Salamanca 
Desayuno. En poco más de una hora estaremos en la ciudad natal de Santa Teresa, Ávila. Visitaremos su casa natal, hoy iglesia, y el convento de la Encarnación, lugar, según la Iglesia, más veces santificado con la presencia de Cristo. También entraremos en su catedral, la primera en estilo gótico en toda España. Por la tarde saldremos hacia Salamanca. Cena y alojamiento en hotel. 

5. Día. Salamanca - León 
Desayuno. Visita a la esta ciudad, joya renacentista. Destaca la Universidad, entre las tres más antiguas de Europa, fundada en el 1218 y que tuvo entre sus profesores o estudiantes a figuras como Fray Luis de León o San Juan de la Cruz. Por la tarde saldremos hacia la ciudad de León. Cena y alojamiento en hotel. 

6. Día. León – Santiago de Compostela 
Desayuno. Visita a la ciudad de León. Entre sus tesoros destacan, la catedral gótica y impresionantes sus vidrieras. No lejos de ella está la joya románica del panteón de San Isidoro, construido en el siglo XI para albergar los restos del santo muerto en el siglo VII. Salida en dirección a Santiago de Compostela. Cena y alojamiento en hotel. 

7. Día. Santiago de Compostela 
Desayuno. Como los antiguos peregrinos hoy dedicaremos la mañana a recorrer las calles empedradas de la ciudad camino de la catedral. En su interior, visitaremos la cripta donde se encuentran los restos del apóstol Santiago. Cena y alojamiento en hotel. 


— — — — — — — — — Ruta A — — — — — — — — — — — 

8. Día. Santiago – Pontevedra – Braga - Coimbra 
Desayuno. Salida hacia Pontevedra, donde vivió en un modesto convento Sor Lucía después de las apariciones de Fátima. Ya en Portugal, haremos un alto en Braga, la sede episcopal más antigua de Portugal. A las afueras de la ciudad se levanta el Santuario de Bon Jesús do Monte. Salida hacia la ciudad de Coimbra. Cena y alojamiento en el hotel. 

9. Día. Coimbra - Fátima 
Desayuno. Visitaremos la universidad más antigua de Portugal, fundada en el año 1290. Al otro lado del río Mondego, en el monasterio de Santa Clara, se hallan los restos de la reina Santa Isabel. Sor Lucía aún vive en esta ciudad en un modesto convento de clausura. Por la tarde salida hacia Fátima. Cena y alojamiento en hotel. 

10. Día. Fátima 
Desayuno. Hoy realizaremos una visita a todos los lugares relacionados con los tres pastorcillos. Sus casas en el pueblo de Aljustrel, la iglesia parroquial de Fátima donde se bautizaron y, por supuesto, la capilla de las apariciones. Si estamos ya en época de procesiones, podremos asistir por la noche a la conmovedora procesión de las velas. Cena y alojamiento en hotel. 

11. Día. Fátima – Santarem – Lisboa 
Desayuno. A pocos kilómetros de Fátima, se encuentra a orillas del río Tajo la pequeña ciudad de Santarém. En la iglesia de San Esteban, conocida por todos como la iglesia del milagro, se guarda la hostia sangrante. Miles de peregrinos visitan esta humilde iglesia todos los años. Por la tarde llegaremos a Lisboa, Cena y alojamiento en hotel. 

12. Día. Lisboa 
Desayuno. Hoy tendremos toda la jornada para realizar una visita guiada a la ciudad. Incluyendo la visita a la Torre de Belem. Enfrente de esta torre se levanta impresionante la iglesia monasterio de los Jerónimos, donde se hallan los restos de Luis de Camoens y Vasco de Gama. Resto del día libre. Cena y alojamiento en hotel. 

13. Día. Lisboa 
Desayuno y Fin del Programa. 

— — — — — — — — — Ruta B — — — — — — — — — — — 

8. Día. Santiago – Lugo – Cangas de Onís 
Desayuno. Camino de tierras asturianas, visitaremos la ciudad de Lugo y sus impresionantes murallas romanas. Salida hacia Asturias para llegar a cenar a la primera capital de la cristiandad peninsular tras la conquista de España por los árabes. Cena y alojamiento en el hotel. 

9. Día. Cangas de Onís – Covadonga – San Sebastián 
Desayuno. Salida hacia el parque nacional Picos de Europa. Allí, enclavado en la mitad de la montaña, se halla el santuario de Nuestra Señora de Covadonga. En una gruta cerca del santuario se halla la imagen de la Virgen. En ese mismo lugar y amparados por la Virgen se enfrentaron las tropas cristianas contra las árabes, dando lugar a la Reconquista. De allí y por una hermosa carretera pegada a la costa cantábrica, nos dirigiremos hacia San Sebastián. Cena y alojamiento en hotel. 

10. Día San Sebastián – Lourdes – San Sebastián 
Desayuno. Salida a Lourdes ya en territorio francés. Visita al santuario. Después de disponer de tiempo libre, regreso a San Sebastián. Cena y alojamiento en hotel. 

11. Día. San Sebastián – Monasterio de Leyre – Castillo de San Javier - Zaragoza 
Desayuno. Salida en dirección al monasterio de Leire, uno de los más tempranos ejemplos del románico en España y donde se encuentran enterrados los primeros reyes del reino de Navarra. Desde allí nos iremos hasta el cercano castillo de Javier, donde nació el santo patrón de todas las misiones en el año 1506. Fue fundador, junto a San Ignacio de Loyola, de la orden de los jesuitas. Salida hacia Zaragoza. Cena y alojamiento en hotel. 

12. Día. Zaragoza - Barcelona 
Desayuno. Visita a la ciudad de Zaragoza. Tendremos tiempo de visitar su basílica donde hace casi dos mil años, y por deseo expreso de la Virgen María, se levanta un templo en su nombre. Es por tanto el más antiguo de todos los lugares marianos de la tierra y a donde vino en carne mortal a animar en su apostolado al apóstol Santiago en el siglo I d.C. Tras el almuerzo continuaremos hacia Barcelona. Cena y alojamiento en hotel. 

13.Día. Barcelona – Montserrat - Barcelona 
Desayuno. Hoy nos acercaremos hasta la basílica de Montserrat, no muy lejos de la capital, en un impresionante entorno natural. A este lugar y desde hace más de mil años han venido peregrinos de toda clase y condición. Hasta aquí vinieron entres otros, San Francisco de Asís o San Ignacio de Loyola. Regreso a Barcelona y tiempo libre para pasear por sus animadas y cosmopolitas calles. Cena y alojamiento en hotel. 

14.Día. Barcelona 
Desayuno y fin del programa. 

Fin del Circuito 
13 Días   RUTA  "A"
Incluye 

• 3 x MP en hotel clase media en Madrid 
• 1 x MP en hotel clase media en Salamanca 
• 1 x MP en hotel clase media en León 
• 2 x MP en hotel clase media en Santiago 
• 1 x MP en hotel clase media en Cangas de Onís 
• 2 x MP en hotel clase media en San Sebastián 
• 1 x MP en hotel clase media en Zaragoza 
• 2 x MP en hotel clase media en Barcelona 
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa 
• Entradas Incluidas 

14 Días  RUTA  "B" 
Incluye 

• 3 x MP en hotel clase media en Madrid 
• 1 x MP en hotel clase media en Salamanca 
• 1 x MP en hotel clase media en León 
• 2 x MP en hotel clase media en Santiago 
• 1 x MP en hotel clase media en Coimbra 
• 2 x MP en hotel clase media en Fátima 
• 2 x MP en hotel clase media en Lisboa 
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa 
• Entradas Incluidas 
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es