PEREGRINACIÓN DE FÁTIMA A SANTIAGO

Lisboa - Fátima- Porto - Santiago de Compostela
Home Viajes Viajes religiosos Peregrinación de Fátima a Santiago
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
Peregrinación de Fátima a Santiago

IMÁGENES

8 DÍAS
Nuestra propuesta une dos de los lugares más sagrados y principales centros de peregrinación en Europa, Fátima en Portugal y Santiago de Compostela en España.

Un viaje de 8 días, que nos permitirá conocer Lisboa, Fátima, las históricas ciudades de  Tomar y Bathala, relajarnos junto al mar en Nazaré y finalizar en la considerada tercera ciudad santa del catolicismo, Santiago de Compostela.
Día 1.  Lisboa
Llegada a Lisboa. Traslado al hotel en Lisboa. Noche

Día 2.  Lisboa - Fátima
Por la mañana, realizaremos un extenso recorrido turístico por Lisboa que finalizará con una degustación de los Pasteis de Nata. Por la tarde continuaremos hacia Fátima.

Día 3.  Fátima
Además de Roma, Santiago de Compostela y Lourdes; Fátima es uno de los principales lugares de peregrinación católica, en el que se celebra que el 13 de mayo de 1917, la Santísima Virgen María apareció ante tres niños pastores en la Cova da Iria.
Desde su primera aparición, cada día 13 de los siguientes seis meses, la virgen regresaría en el mismo lugar ante los tres pastores, Lucía, Francisco y Jacinta, y junto a ellos cada vez más personas. En su última aparición, fueron acompañados por casi 60.000 personas, que vieron a la Virgen María vestida de blanco. Desde 1930, Fátima ha sido oficialmente declarada lugar de peregrinación por la Iglesia y María es venerada bajo el título "Nuestra Señora de Fátima". Visitaremos los lugares santos juntos y participaremos en el servicio de peregrinación. Después de la cena en el hotel participaremos en una procesión de luces.

Día 4.  Fátima - Tomar - Bathala - Fátima
Hoy realizaremos una excursión de un día en la zona de Fátima. Primero nos dirigiremos a la ciudad de Tomar, fundada en el 1157 por Gualdim Pais, el primer líder religioso de los Caballeros Templarios portugueses y fundador del Convento de la Orden de Cristo. Una estrecha red de calles estrechas, forma el corazón de esta ciudad. La Rua Serpa Pinto nos conducirá a la iglesia gótica de Sao Joao Baptista en la Praça da República (finales del siglo XV). Seguiremos nuestra ruta hasta Bathala, donde visitaremos el monasterio dominicano de Santa Maria da Vitória, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una joya de la arquitectura gótica.

Día 5: Fátima - Alcobaça - Nazaré - Oporto
Por la mañana, visitaremos el edificio religioso más grande de Portugal,el Monasterio de Santa María de Alcobaça, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fundado en 1153, el monasterio está estrechamente vinculado a la llegada de los cistercienses a Portugal y la creación de la nación. En Alcobaça están enterrados el rey Pedro I y la asesinada Inés de Castro.
Continuaremos nuestra ruta hasta el pueblo pesquero de Nazaré con una hermosa playa de arena que conforma una bella bahía con bellos acantilados escarpados. Según la leyenda, un monje de Nazaret trajo una estatua de María aquí en el siglo IV, dando así su nombre al lugar. A primera hora de la tarde continuaremos hasta la ciudad de Porto.

Día 6: Porto - Santiago de Compostela
Por la mañana, visitaremos la segunda ciudad más grande de Portugal, Porto y por la tarde le mostraremos la ciudad con un viaje en barco por el río Duero.
Finalmente, visitaremos una bodega típica de vino de Oporto y participaremos en una degustación. A última hora de la tarde nos dirigiremos a la ciudad santa de
Santiago de Compostela.

Día 7: Santiago de Compostela
Por la mañana realizaremos un largo recorrido por el casco antiguo de la ciudad de Santiago de Compostela. La coronación de nuestra visita será la visita a su impresionante Catedral de Santiago de Compostela, en la que participaremos en la peregrinación. Tarde líbre.

Día 8: Santiago de Compostela
Después del desayuno traslado al aeropuerto y fin de nuestro viaje
Incluye
• 1 x MP en un hotel de gama media en Lisboa
• 3 x MP en un hotel de gama media en Fátima
• 1 x MP en un hotel de clase media en Porto
• 2 x MP en un hotel de clase media en Santiago de Compostela
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa
• Entradas incluidas
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es