ANDALUCÍA PARA EXPERTOS

Descubre lo mejor del sur
Home Viajes Circuitos culturales Andalucía para expertos
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
Andalucía para expertos

IMÁGENES

8 DÍAS
Una propuesta diferente para descubrir una de las regiones mas conocidas de España, incluyendo rutas a pie por sus parques naturales mas destacados. Naturaleza, cultural y buena comida.
Día 1. Málaga – Ronda
Vuela a Málaga y traslado a Ronda. Noche en nuestro hotel.
Ronda se encuentra a 730 metros sobre el nivel del mar en una meseta rocosa dividida por un profundo desfiladero. Esta ubicación única de la ciudad ya atrajo a los íberos, cartagineses, romanos, vándalos, suevos, visigodos, bizantinos y árabes. Hemingway, Orson Welles, Ava Gardner buscaron refugio e inspiración en Ronda. Realizaremos un paseo para descubrir Ronda. Visitaremos la Plaza de toros, construida en 1785, la plaza de toros más antigua de España, pues Ronda es considerada la cuna de los toros y continuaremos nuestra ruta por el morisco casco antiguo de la ciudad. Para recuperar fuerzas realizaremos una comida típica de tapas en una pintoresca bodega.

Día 2. Parque Nacional de Grazalema
Después de un breve descanso en la pintoresca ciudad de Grazalema, iniciaremos una breva caminata de nivel fácil, por los caminos que recorren parte del Parque Nacional de Grazalema, disfrutando de un fantástico entorno natural de bellos y escarpados parajes, una gran cordillera montañosa que conforma este parque, con la posibilidad de avistar buitres leonados. Almuerzo y posibilidad de realizar una segunda caminata por la tarde. Se recomienda para este día llevar un buen calzado adecuado.
 
Día 3. Ronda - Sevilla
Después del desayuno, nos desplazaremos al corazón de Andalucía, Sevilla. Esta ciudad es una de las más bellas del mundo y definitivamente vale la pena una visita. Obtendrá una primera impresión durante un paseo por la ciudad.
Por la tarde podrá realizar una paseo en barco por el río Guadalquivir y por la noche, asistiéremos a un típico espectáculo de flamenco con cena incluida.

Día 4. Sevilla y Sanlúcar de Barrameda
Por la mañana, tendrá otra oportunidad de explorar a pie con nuestro guía local la ciudad de Sevilla. Destacamos al famoso Alcázar de Sevilla, originalmente el castillo de los gobernantes árabes y posterior sede de los reyes cristianos. El palacio árabe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, maravilla con sus magníficos salones, así como con su gran y hermoso jardín. Continuaremos la visita en la Catedral, construida con la enormes riquezas traidas del Nuevo Mundo. Especialmente pintoresco es el barrio de Santa Cruz, el barrio judío de la época morisca. Por la tarde, nos desplazaremos hacia el sur, hasta el pequeño pueblo de Sanlúcar de Barrameda, la puerta de entrada al Parque Nacional Coto de Doñana. 
La pintoresca Sanlúcar de Barrameda nos ofrece una excelente gastronomía, hermosas playas, buenos vinos y hermosos paisajes, todo esto hace de esta ciudad una experiencia única, que no podemos perdernos.

Día 5. Excursión a Cádiz
Hoy, realizaremos un viaje a lo que probablemente sea la ciudad más antigua de Europa, Cádiz. Esta fascinante ciudad es famosa por su magnífica ubicación frente al mar. Colón zarpó de aquí a su segunda y cuarta expedición. Sienta el viento fresco y salado en un paseo por su hermoso paseo marítimo. El recorrido por la ciudad a través de su casco antiguo donde podrá visitar la catedral del siglo XVIII. Una de las iglesias más grandes de España. Su cúpula amarilla destaca sobre las casas de Cádiz, brillantes y relucientes. Las encantadoras y sinuosas calles a menudo terminan en lugares románticos, como la Plaza España.
Después del paseo por la ciudad, tendrá tiempo para descubrir la ciudad por su cuenta y para un almuerzo en uno de los numerosos restaurantes. El día terminará con una cena en un restaurante típico gaditano.

Día 6.  Excursión a Jerez de la Frontera
El destino de hoy es Jerez de la Frontera, conocido mundialmente por la cría de caballos en Andalucía y la producción de vino de Jerez. Visitaremos la bodega William & Humbert. Después de la visita, podremos degustar el jerez casero, servido en pequeñas tapas. Después asistermos una demostración de equitación.

Día 7. Día libre o excursión opcional al Parque Nacional Coto Doñana
Tómese el día libre para relajarse o unirse a la excursión opcional al Parque Nacional Coto de Doñana. Sanlúcar de Barremeda es el punto de partida de nuestro viaje de exploración de 3.5 horas en el barco de vapor "Real Fernando" a través del Parque Nacional en la desembocadura del Río Guadalquivir.
El parque es uno de los espacios naturales más bellos de Europa. Es el hábitat de numerosas especies de aves acuáticas, linces y gamos, y es un importante punto de ruta para muchas aves migratorias en su viaje a África.

Día 8. Arcos de la Frontera y Marbella
Tras el desayuno regreso a casa y fin de nuestro viaje.
Incluye
• 2 x MP en un hotel de gama media en Ronda
• 1 x MP en un hotel de gama media en Sevilla
• 4 x MP en un hotel de clase media en San Lucas de Barrameda
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es