DESCUBRIENDO ANDALUCÍA

Pasión del sur
Home Viajes Circuitos culturales Descubriendo Andalucía
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
Descubriendo Andalucía

IMÁGENES

12 DÍAS

Es el sur de todo el sur, la región de Andalucía representa todos los tópicos que la mayoría de las personas tienen sobre el español. Cuna del flamenco, la guitarra española, los toros y el vino fino o sherry. Una región que mantiene muy viva sus costumbres y tradiciones, y de carácter muy abierto y hospitalario. 

Un extenso y variado entorno natural, singulares pueblos de casas blancas, monumentales e históricas ciudades como Sevilla, capital de la región, Córdoba o Granada, y una extensa costa, desierto incluido, nos espera. 

1. Día. Córdoba
El punto de partida de este circuito será la ciudad de Córdoba. Visita a esta seductora ciudad andaluza, cuajada de atractivos monumentales, de los cuales destaca la Mezquita-Catedral, única en Europa. Córdoba es una ciudad para recorrer a pie por sus estrechas calles, umbríos patios donde docenas de macetas y las más coloridas y perfumadas flores nos sumergen en una atmósfera dulce. Cena y noche en hotel.

2. Día. Córdoba – Carmona - Sevilla
Tras el desayuno en el hotel, pondremos rumbo a la capital. En el camino visitaremos las poblaciones de Écija y la monumental Carmona. Al atardecer llegaremos a Sevilla. Cena y alojamiento en hotel.

3. Día. Sevilla
Despertaremos en Sevilla y dedicaremos el día a visitar la ciudad de la luz y la alegría.
Sevilla acoge una de las catedrales más grande del mundo. Otras de las visitas obligadas son El Palacio de los Reales Alcázares, la Plaza de España y la posibilidad de perderse por las callejuelas del popular barrio de Santa Cruz. Uno de los personajes más ilustres de esta ciudad fue el pintor Diego Velázquez, que nació en esta ciudad y tras los pasos del cual podemos diseñar un original y atractivo recorrido. Cena y alojamiento en hotel

* opcionalmente se puede programar una cena + espectáculo flamenco, una visita a una finca de toros bravos o un paseo en barco visitando la ciudad por el río Guadalquivir.

4. Día. Sevilla – Ruta de los Pueblos Blancos – Cádiz
Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos a tierras y playas de Cádiz. Nuestra primera parada será el bello pueblo de Arcos de la Frontera, típico pueblo andaluz de casas blancas y que forma parte de la Ruta de las Casas Blancas. Seguiremos el camino hasta la capital del vino fino o sherry y del caballo de raza española, Jerez de la Frontera. Visitaremos una prestigiosa bodega de la ciudad y degustaremos un excelente fino. Cena y noche en hotel.

5. Día. Cádiz – Doñana - Gibraltar
La mañana de hoy la dedicaremos a visitar el Parque de Doñana, un paradisíaco humedal refugio de miles de especies animales y aves. En transportes de 4x4 visitaremos una parte de este inmenso parque. Tras el almuerzo visitaremos la ciudad de Cádiz, que, con 3000 años de antigüedad, pasa por ser una de las más antiguas de Europa. Siguiendo nuestra ruta llegaremos a la zona del estrecho de Gibraltar. Cena y alojamiento en hotel.

6. Día . Gibraltar – La Costa del Sol
Durante toda la mañana visitaremos Gibraltar y tendremos tiempo para hacer un poco de shopping. Posteriormente nos dirigiremos a la Costa del Sol. Cena y alojamiento en hotel.

7. Día. La Costa del Sol – Costa Tropical
Despertaremos junto al mar, en una de las zonas turísticas más importantes del país. Por la mañana visitaremos el interior para llegar a la bella población de Ronda, cumbre de la leyenda romántica del bandolerismo y el toreo.
Pasaremos de la Costa del Sol a la costa granadina o Costa Tropical. Cena y alojamiento en hotel.

8. Día. Costa Tropical – Alpujarras - Almería
La mañana la dedicaremos a conocer una de las comarcas que mejor guardan las esencias y tradiciones de la zona, la Alpujarra, junto a Sierra Nevada. Tras esta excursión en el tiempo nos dirigiremos, bordeando la costa, a Almería.
Cena y alojamiento en hotel.

9. Día. Almería - Granada
Por la mañana realizaremos una visita por la ciudad y conoceremos su famosa Alcazaba, la segunda construcción árabe mayor de España. Pero lo más impresionante de esta región son sus espectaculares paisajes naturales. Tendremos la opción de visitar el Desierto de Tabernas, el único gran desierto de Europa, escenario de múltiples y famosas películas del oeste americano como Los Siete Magníficos; o bien, la opción mar, visitando el espectacular Cabo de Gata, playas volcánicas y vírgenes. Al atardecer nos dirigiremos a la ciudad de Granada, atravesando la población de Guadix y sus casas-cuevas. Cena y alojamiento en hotel.

10. Día. Granada
Tras un buen desayuno en el hotel, nos dirigiremos a visitar la gran maravilla de la Alhambra, un verdadero paraíso terrenal creado por los últimos califas que gobernaron la ciudad. Por la tarde podremos descubrir a nuestro aire esta monumental ciudad de palacios barrocos y renacentistas. Cena y alojamiento en hotel.

* Opcionalmente se puede organizar una visita a los barrios del Albayzín de estrechas callejuelas y casas típicas, o el Sacromonte con sus casas-cueva habitadas.

11. Día. Granada – Úbeda/Baeza - Jaén
Por la mañana dejaremos la ciudad para dirigirnos a una de las provincias menos conocida de Andalucía, Jaén. Visitaremos las monumentales ciudades de Úbeda y Baeza, contrastes renacentistas y campos de olivos. Así mismo, visitaremos un molino donde se transforma la preciada “perla verde” en aceite puro de oliva. Cena y noche en hotel.

12. Día.  Jaén
Desayuno y salida del hotel.

Fin del Circuito
Incluye
• 1 x MP en hotel clase media en Córdoba
• 2 x MP en hotel clase media en Sevilla
• 1 x MP en hotel clase media en Jerez de la F.
• 1 x MP en hotel clase media en Algeciras
• 1 x MP en hotel clase media en Marbella
• 1 x MP en hotel clase media en Motril
• 1 x MP en hotel clase media en Almería
• 2 x MP en hotel clase media en Granada
• 1 x MP en hotel clase media en Andújar
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa
• Entradas Incluidas
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es