DESCUBRIENDO PORTUGAL

Viaje a la tierra de los descubridores
Home Viajes Circuitos culturales Descubriendo Portugal
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
Descubriendo Portugal

IMÁGENES

12 DÍAS

Este es un circuito para descubrir y visitar Portugal, donde nos sorprenderán sus pequeños pueblos, cargados de historia y sus monumentales ciudades.
Iniciaremos nuestro recorrido en la centenaria ciudad de Porto y la región de Costa Verde, cuna de Portugal. Seguiremos hacia el sur, atravesando la Costa de Prata y sus monumentales ciudades de Batalha, Coimbra y Leiria. Nos adentraremos en las planicies de Évora, para finalizar nuestro recorrido por tierras lusas en la siempre soleada costa del Algarve.

Y por supuesto no olvidaremos pasar unos días en su capital, Lisboa, ni olvidaremos degustar sus vinos mundialmente conocidos.

1. Día. Porto
Visita a la ciudad de Porto, una de las más antiguas de Portugal y capital del barroco luso. La ciudad alberga un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudad comercial y emprendedora, conocida en el mundo entero por la calidad de sus vinos y el buen trabajo de sus ceramistas y artesanos en la fabricación de sus azulados azulejos, presentes en toda la ciudad. Por la tarde nos desplazaremos a la zona de Gaia para visitar una bodega y degustar un buen vino de Porto. Cena y noche en hotel.

2. Día. Porto – Guimarães – Braga - Porto
Por la mañana nos desplazaremos a Guimarães, Cuna de Portugal y ciudad monumental, cuyo centro histórico-medieval, con castillo y murallas medievales, es uno de los más valiosos y significativos del país. Por la tarde podremos visitar la bella ciudad de Braga, antes de regresar a Porto.Cena y noche en hotel.

3. Día. Porto - Coímbra
Por la mañana pondremos rumbo a Coímbra. Visita a la ciudad, sede de una de las universidades más antiguas de Europa, y que conserva un monumental centro histórico. Cena y noche en hotel.

4. Día. Coímbra - Leiria
Nos desplazaremos a Leiria. Visitaremos la medieval ciudad de Leiria y su imponente castillo que preside la ciudad. Por la tarde podremos ir a visitar otros castillos cercanos a Leiria; Ourém, Pombal o el romántico de Porto de Mós.
Cena y noche en hotel.

5. Día. Leiria
Hoy visitaremos dos de los principales monumentos nacionales, declarados Patrimonio de la Humanidad: El Monasterio de Alcobaça, impresionante conjunto gótico, y el Monasterio de Batalha de estilo gótico flamígero.
Tras el almuerzo se puede organizar una visitar al Santuario de Fátima, o bien una visita a la marinera población de Nazaré. Regreso a Leiria. Cena y noche en hotel.

6. Día. Leiria – Tomar – Abrantes - Lisboa
Iniciaremos la jornada visitando Tomar, capital de los Templarios y cuyo Convento del Cristo, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Completaremos la visita por la zona, paseando por la bella y florida población de Abrantes. Salida en dirección Lisboa. Cena y noche en hotel

7. Día. Lisboa
Por la mañana realizaremos una visita guiada a Lisboa. Conocida por la luz y belleza, Lisboa es, desde siempre, un estupendo puerto en donde recalar y descubrir sobre todo una ciudad muy humana. Cena y noche en hotel.

8. Día. Lisboa - Sintra
La jornada de hoy la dedicaremos a visitar la población de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad, y su famoso Palacio Real. Por la tarde visitaremos el Palacio-convento de Mafra, del siglo XVIII y que es el mayor edificio religioso de Portugal. Regreso a Lisboa. Cena y noche en hotel.

9. Día. Lisboa – Elvas – Estremoz - Évora
El camino de hoy nos acercará a la zona fronteriza con España, una región de infinitos horizontes de campos de trigo. Visitaremos la ciudad-fortaleza de Elvas, la romántica Vila Viçosa y la medieval Estremoz. Por la tarde finalizaremos en la ciudad-museo de Évora. Cena y noche en hotel.

10. Día. Évora - Algarve
Hoy descubriremos la monumental ciudad de Évora, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad.
Después del almuerzo pondremos rumbo al sol, en dirección las costas del Algarve. Cena y noche en hotel.

11. Día. Algarve
Despertaremos en esta bella región, donde el blanco de sus fachadas y el azul que recorta ventanas y puertas, son los colores predominantes y el sol es generoso todo el año. La jornada la podríamos dedicar a visitar algunos de sus pequeños y pintorescos pueblos de pescadores como Portimâo, Carvoeiro, Lagos, Tavira o Albufeira; o las históricas villas rurales de interior como Monchique o Silves. Otra opción sería pasear por su animada capital, Faro, que nos ofrece un atractivo centro histórico y un espectacular paisaje de dunas en el Parque Natural de Ría Formosa. Cena y noche en hotel.

12. Día. Algarve
Desayuno y salida del hotel.

Fin del Circuito

Incluye
• 2 x MP en hotel clase media en Porto
• 1 x MP en hotel clase media en Coímbra
• 2 x MP en hotel clase media en Leiria
• 3 x MP en hotel clase media en Lisboa
• 1 x MP en hotel clase media en Évora
• 2 x MP en hotel clase media en Algarve
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa
• Entradas Incluidas
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es