LA RUTA DE LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Las 10 maravillas de España
Home Viajes Circuitos culturales La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

IMÁGENES

15 DÍAS
España es el país con mayor número de ciudades declaradas por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, tanto por la variedad como por la riqueza de sus conjuntos monumentales y artísticos. 

Diez milenarias ciudades reconocidas con esta máxima distinción internacional. 

Adentrarse en sus iglesias, catedrales, palacios y museos, admirar la grandeza de sus torres, puentes y murallas, o simplemente pasear por sus calles, es una invitación para viajar a través de la historia. 

Desde la bruma galaica y la ofrenda al apóstol en Santiago de Compostela hasta Córdoba, antiguo reino de los califas, pasando por la docta y renacentista Salamanca, la amurallada y mística Ávila donde aún se oyen los pasos andariegos de Teresa de Jesús y la Segovia romana con sus palacios blasonados por la nobleza castellana. Junto a ellas, Cuenca, prodigio de la naturaleza, la Mérida romana y la siempre deslumbrante Cáceres, verdadero museo al aire libre y Toledo, la capital medieval de España; y la última incorporada, Alcalá de Henares, sede de una de las más gloriosas universidades españolas y cuna de Miguel de Cervantes
1. Día. Toledo
Llegada y visita a la ciudad de Toledo. Faro de la cultura occidental y capital de la España medieval. Laberinto de estrechas y retorcidas calles. Magnífica catedral gótica y un impresionante Alcázar, antiguo Palacio Real.La ciudad de Toledo también es conocida por su artesanía; espadería y aceros repujados, cerámica y tapices. Cena y noche en hotel.

2. Día. Toledo – Ciudad Real – Jaén / Ubeda-Baeza
Desayuno y salida rumbo al sur de la Península. Atravesaremos Ciudad Real, tierra de vinos, quesos y molinos, así como del personaje literario más popular de la lengua castellana, Don Quijote de la Mancha. Cena y noche en hotel de Jaén / Úbeda - Baeza, ya en la región de Andalucía.

3. Día. Jaén - Córdoba
Desayuno y salida en dirección a Córdoba. Visita a esta seductora ciudad andaluza, cuajada de atractivos monumentales, de los cuales destaca la Mezquita-Catedral, única en Europa. Pero Córdoba es una ciudad para recorrer a pie por sus estrechas calles, los umbríos patios donde docenas de macetas y las más coloridas y perfumadas flores nos sumergen en una dulce atmósfera. Cena y noche en hotel.

4. Día. Córdoba – Mérida - Cáceres
Desayuno y salida a tierras de la región de Extremadura, destino de nuestra tercera y cuarta ciudad-patrimonio, Mérida, joya de la España romana. Al atardecer pondremos rumbo a la ciudad de Cáceres. Cena y noche en hotel.

5. Día. Cáceres - Salamanca
Desayuno y salida a visitar la Ciudad monumental de Cáceres. Destaca su Plaza Mayor del XIII y las Muralla Almohade del XII. Salida hacia la barroca ciudad de Salamanca. Cena y noche en hotel.

6. Día. Salamanca
Desayuno y visita a la ciudad, cuna de una de las grandes universidades europeas, que tiene en su casco antiguo una de las joyas artísticas más sobresalientes de toda España. Cena y noche en hotel.

7. Día. Salamanca – León
Desayuno y salida dirección la costa atlántica, destino de millones de peregrinos, Santiago de Compostela. Antes de llegar haremos un alto en la ciudad de León. Su catedral, para muchos expertos, una de las más bellas del mundo, con cerca de 2000m2 de vidrieras. Visitaremos también la Real Basílica de San Isidoro, que contiene el mejor conjunto de pinturas románicas españolas y considerada la “Capilla Sextina” del arte románico.Cena y noche en hotel.

8. Día. Salamanca – Santiago de Compostela
Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela. Visita a la ciudad, que iniciaremos en la bella Plaza del Obradoiro, con su imponente catedral, máxima expresión del barroco español. En su interior, en la cripta, encontraremos el sepulcro del Apóstol Santiago. Cena y noche en hotel.

9. Día. Santiago de Compostela
Desayuno y salida al mar, hacia el faro del “fin del mundo”, Finisterre. El lugar más occidental de España. Cena y noche en hotel.

10. Día. Santiago - Ávila
Desayuno y salida en dirección a la mística y amurallada Ávila. Pondremos nuevamente rumbo a tierras castellanas, atravesando las ciudades gallegas de Pontevedra, Vigo y Orense, así como Benavente, cruce de caminos y civilizaciones.Noche y cena en hotel.

11. Día. Ávila - Segovia
Desayuno y visita a la ciudad de Ávila, tierra mística y gótica. Nos aguardan grandes tesoros monumentales que sintetizan como en ningún otro lugar el espíritu castellano de antaño. Al atardecer nos dirigiremos a la ciudad de Segovia, ciudad referencia no tan solo por su importante patrimonio artístico sino por su excelente cocina y sus famosos asados de cochinillo. Cena y noche en hotel.

12. Día. Segovia
Desayuno y visita a la ciudad donde podremos admirar su famoso Acueducto romano de 700 m. de longitud, y el impresionante castillo del Alcázar. A la tarde visitaremos San Idelfonso y sus Reales Sitios, conjunto barroco formado por el Palacio Real, jardines y la Real Fábrica de Vidrio. Cena y noche en hotel.

13. Día. Segovia – Alcalá de Henares
Desayuno y salida en dirección a Alcalá de Henares, cuna del escritor Miguel de Cervantes y donde en el 1499 se fundó la primera ciudad universitaria planificada como tal que hubo en el mundo, donde estudiaron grandes personajes del pensamiento y la cultura hispana.Cena y noche en hotel.

14. Día. Alcalá de Henares - Cuenca
Desayuno y salida en dirección a la ciudad “encantada” de Cuenca. Las Casas Colgadas son el emblema de esta ciudad. Ciudad-atalaya natural sobre rocas, entre dos ríos, auténticos rascacielos colgantes. Otros de sus símbolos es la llamada Ciudad Encantada, formaciones rocosas literalmente esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo. Cena y noche en hotel.

15. Día. Cuenca
Desayuno y salida del hotel.

Fin del Circuito
Incluye 
• 1 x MP en hotel clase media en Toledo 
• 1 x MP en hotel clase media en Andújar 
• 1 x MP en hotel clase media en Córdoba 
• 1 x MP en hotel clase media en Cáceres-Trujillo 
• 2 x MP en hotel clase media en Salamanca 
• 1 x MP en hotel clase media en León 
• 2 x MP en hotel clase media en Santiago 
• 1 x MP en hotel clase media en Avila 
• 2 x MP en hotel clase media en Segovia 
• 1 x MP en hotel Clase media en Alcalá de Henares 
• 1 x MP en hotel clase media en Cuenca 
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa 
• Entradas Incluidas 
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es