LA RUTA DE LOS VINOS DEL NORTE DE ESPAÑA

Rioja - Ribera del Duero - Txacolín
Home Viajes Viajes enológicos La Ruta de los Vinos del norte de España
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
La Ruta de los Vinos del norte de España

IMÁGENES

7 DÍAS
Entre el inmenso patrimonio cultural de España, la gastronomía tiene una gran importancia. Nosotros queremos combinar estos factores: cultura y vinos, definiendo por medio de los sentidos un conjunto de impresiones y sensaciones a nivel del tacto, de la vista, del olfato y del gusto del viajero. 

Proponemos perdernos por tierras del norte de España, combinando distintos paisajes con bodegas centenarias que conservan las más antiguas tradiciones bodegueras sin dar la espalda a la tecnología e innovación en la vinificación, y trasladarnos a edades medievales donde la cultura y la lengua castellana tuvieron su origen. 

El recorrido transcurrirá por tres distintas regiones. La Rioja, con vinos que poseen una buena composición aromática, frescos y con excelente bouquet. 
Ribera del Duero, vinos tintos y cordero asado placeres de los dioses. 
En el País Vasco, conoceremos el Txacolín, vino blanco con personalidad propia y la sidra, elaborada a base de manzanas y con una original forma de servirla. Todo un sueño de Sabores. 
1. Día. Logroño 
Llegada a la ciudad de Logroño, capital de la región vinícola más importante y conocida de España, La Rioja. Visita guiada por la ciudad. Por ella pasa el histórico Camino de Santiago. Por la tarde visitaremos una bodega de vino de Rioja con degustación incluida. Cena y alojamiento en hotel. 

2. Día. Logroño – Ruta de los Monasterios - Haro 
El día de hoy lo dedicaremos a la Ruta de los Monasterios. Tras el desayuno saldremos en dirección al centro de La Rioja verde, dónde, rodeados de bosques y montañas se yerguen los seculares monasterios. Estos tesoros culturales se pueden visitar en poco tiempo dada su proximidad. 
St. Millán de la Cogolla: Monasterios de Suso y Yuso. Excepcionales conjuntos románicos, declarados Patrimonio de la Humanidad y cuna de la lengua castellana. Visita a la población de Nájera- Monasterio de Sta. Mª la Real. 
Por la tarde visitaremos la ciudad de Haro, capital del vino de Rioja. Visita al Museo del Vino. Cena y alojamiento en hotel. 

3. Día. Haro - Burgos 
Tras el desayuno en el hotel y siguiendo el Camino de Santiago llegaremos a Santo Domingo de la Calzada. Visita de la catedral con su legendaria gallina, de la Torre y del Monasterio. 
Pasando por Grañon y la villa de origen romano de Belorado, nos adentraremos en la región de Burgos. Visita guiada a la monumental ciudad. Cena y alojamiento en hotel. 

4. Día. Burgos – Ribera del Duero - Burgos 
Después del desayuno, nos dirigiremos a la Sierra de la Demanda donde se ubica el Monasterio de Silos, joya del románico español con un impresionante claustro. Continuaremos hasta Aranda de Duero, donde en el subsuelo de la ciudad existe una red de galerías denominadas “bodegas”, cuya finalidad fue la de elaborar y almacenar las grandes cosechas de vino que desde la Edad Media vienen produciéndose en esta ciudad. Tiempo libre para comer y pasear por la ciudad. Después del almuerzo visita de una bodega de la zona de Ribera del Duero. Regreso a Burgos. Cena y alojamiento en hotel. 

5. Día. Burgos – Rioja Alavesa - Vitoria 
Desayuno y salida hacia Vitoria. Visita guiada a la ciudad. Por la tarde tiempo libre para pasear por la ciudad. Cena y noche en hotel. 

6. Día. Vitoria – Bilbao - Vitoria 
Desayuno en hotel. Primero nos dirigiremos al Valle de Ayala de enorme riqueza paisajística. Aquí visitaremos unas bodegas de Txacolí, vino blanco joven, ligero y fresco. 
Seguiremos nuestro camino hacia Bilbao. Almuerzo. Por la tarde visita al nuevo Museo Guggenheim. Regreso a Vitoria. Cena y alojamiento en hotel. 

7. Día. Vitoria – San Sebastián 
Desayuno en el hotel y salida hacia San Sebastián. Por la mañana visitaremos una sidrería. La sidra es una bebida alcohólica, típica de la zona, hecha a base de manzana. 
* Opción de organizar un almuerzo de despedida en las mismas bodegas. 
Tras el almuerzo realizaremos la visita guiada por esta bonita ciudad. 

Fin del Circuito 
Incluye 
• 2 x MP en hotel clase media en Haro / Logroño 
• 2 x MP en hotel clase media en Burgos 
• 2 x MP en hotel clase media en Vitoria 
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa 
• Entradas Incluidas 
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es