PORTUGAL, PAÍS DE VINOS

Descubriendo los mejores vinos de Portugal
Home Viajes Viajes enológicos Portugal, país de vinos
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
Portugal, país de vinos

IMÁGENES

9 DÍAS
Portugal, la tierra de los marineros, las amplias playas, la música melancólica y sobre todo una tierra del vino. En su viaje, aprenderá todo sobre el proceso de
elaboración del vino, los métodos de producción y la cooperación con el sector
de la restauración.
Únase a nosotros en un viaje al mundo de diferentes gustos y sabores y conozca la historia, cultura y tradiciones de Portugal.
Día 1.  Llegada a Lisboa
Gracias a su ubicación extremadamente atractiva, Lisboa está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Los innumerables testigos artísticos y arquitectónicos de un pasado glorioso, así como la magia de su casco antiguo, brindan al visitante una experiencia impresionante. Al llegar, emprenderá un breve recorrido
panorámico por la ciudad antes de dirigirse a su hotel.

Día 2. Lisboa y Colares
Hoy visitará el Parque de Eduardo VII, con una hermosa terraza con vista a la ciudad y el río Tajo, la Avenida da Liberdade, la plaza Rossio y el único barrio de Alfama, un casco antiguo muy pintoresco con escaleras y románticas plazas, donde por la noche a menudo se puede escuchas la melancolía de la música de Fado. En la colina, que una vez formó el corazón de la ciudad árabe, está el Castelo de Sao Jorge con excelentes vistas sobre la ciudad. Otro punto culminante del día será el distrito de Belém, desde donde una vez las carabelas portuguesas partieron en sus viajes de descubrimiento alrededor del mundo. Nos maravillará el famoso antiguo Monasterio de los Jerónimos, el Convento dos Jerónimos de Belém y la Torre de Belém, que se construyó desde 1515 hasta 1521 para proteger el puerto en la entrada al Tajo en el más puro estilo manuelino. Ambos han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1983. Por la tarde, nos dirigiremos a los alrededores de Lisboa, en la región vitivinícola más pequeña de Portugal,
Colares. Las vides se cultivan en un suelo muy arenoso y las ramas de la vid crecen de una manera única: serpentean a lo largo del suelo, lo que les da un aspecto inusual. Las viñas crecen en la costa suroeste de Colares, que se encuentra en la región portuguesa de Extremadura, protegida por altas dunas de arena de los vientos del Atlántico. Visitamos una adega (bodega) y estamos invitados a una cata de vinos.

Día 3.  Évora y País del Vino Alentejo
Hoy salimos de Lisboa y nos dirigiremos a la región vitícola del Alentejo. Tras un recorrido por una bodega, tendremos un pequeño almuerzo y participaremos en una degustación. Continuaremos por una hermosa carretera panorámica a través de la Serra d'Arrabida hasta Évora, la capital de las tierras altas portuguesas de Alentejo. Haremos un recorrido detallado por la ciudad y veremos, entre otras cosas. Las murallas conservadas de épocas romanas, árabes y posteriores, así como las calles estrechas, en parte alineadas con arcadas que caracterizan el paisaje urbano morisco. Te espera un mundo de contrastes: calles laberínticas, plazas inundadas de luz, fuentes renacentistas, patios moriscos, portales góticos y fascinantes puntos de vista. Por la noche, llegaremos a su hotel: una posada (hotel típico) en un bello entorno.
 
Día 4.  Serra de Estrela y región vinícola de Dao.
Después del desayuno visitaremos una bodega cerca de Portoalegre en Estremadura. Luego continuaremos nuestra ruta a través de la Serra da Estrela hasta la región vinícola de Dao en el norte de Portugal, la región de mayor crecimiento en Portugal. Visitaremos una de las compañías de vino de puerto más grandes del mundo.Pasaremos la noche en un hotel típico con su propio museo.

Día 5. El valle del Duero
Dedicaremos el día junto al valle del Duero desde donde disfrutaremos de una hermosa mañana en este fantástico entorno. Visitaremos una bodega de 250 años de antiguedad y participaremos en una cata de vinos en el puerto. Por la tarde, tomaremos un tren tradicional a través de la región vinícola del valle del Duero y por la tarde nos trasladaremos a nuestro hotel en Pinhao.
 
Día 6. Palacio de Mateus - Porto
Por la mañana visitaremos el Palacio de Mateus y sus hermosos jardines construido en 1745. A continuación, nos dirigiremos a Porto, la capital del vino en Portugal.
Cena en uno de los buenos restaurantes de la ciudad, junto a la ribera del río Duero.

Día 7. Porto
Hoy conoceremos Porto, la otra capital de Portugal y lugar de nacimiento de Enrique el Navegante. Situada en la desembocadura del río Duero y junto al Atlántico. Porto centro de las exportaciones de vino de Oporto, de las fábricas textiles y de la construcción naval, hacen de la ciudad una de las regiones más productivas del país. Pasearemos por lugares como la Plaza de la Libertad y la Plaza de Almeida Garrett. Visitaremos la monumental estación de tren de Sao Benito con grandes murales de azulejos (azulejos), la
catedral (Sé) con la maravillosa vista sobre Duero, el mercado de valores (Palacio de la Bolsa), la iglesia del monasterio de San Francisco. Acabaremos con una visita con degustación a una de sus más afamadas bodegas.

Día 8. Oporto - Coimbra - Lisboa
Hoy dejamos Oporto y nos dirigiremos a la ciudad universitaria de Coimbra por el Río Mondego. Durante la Edad Media fue la capital del Reino y hoy en día es una famosa ciudad universitaria. Coimbra es la ciudad de Portugal de la cultura por excelencia,venerable por su pasado histórico y el ambiente estudiantil de su gran población universitaria. En las calles estrechas del casco antiguo veremos una gran cantidad de hermosas iglesias y por supuesto la universidad y su maravillosa biblioteca con más de 300.000 valiosos volúmenes.
A continuación, regresaremos a Lisboa, donde disfrutaremos de una noche especial. En un restaurante típico disfrutaremos de un espectáculo de fado, un estilo de música tradicional portuguesa.Con la música, el canto y una buena comida finalizaremos nuestro camino a través de las diferentes regiones vinícolas de Portugal.

Día 9.  Lisboa - Vuelo de regreso
En función de los horarios de vuelo, disfrutaremos de la mañana libre. A continuación, traslado al aeropuerto de Lisboa. Fin del viaje
Incluye
• 3 x MP en un hotel de gama media en Lisboa
• 1 x MP en un hotel de gama media en Évora
• 1 x MP en un hotel de gama media en la región de Dao
• 1 x MP en un hotel de clase media en Pinhao
• 2 x MP en un hotel de clase media en Porto
• Visitas Guiadas y entradas Indicadas en el Programa
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es